Se trata de una serie de viajes por Europa en donde el autor va describiendo sus experiencias tanto internas como externas así como en los casos en los que va acompañado de amigos en donde incluye los relatos de los mismos.
Un relato a veces descriptivo, a veces narrativo, otras poético, donde puede uno seguir sus sentimientos y registros como si los experimentara por sí mismo inspirado en los grandes antecesores espirituales que son los que han dejado huella en las sociedades. Experimentos que generan una experiencia muchas veces no suficientemente comprendida por el medio más cercano. No es sólo conocer entornos arquitectónicos, ciudades, tecnología sino llegar a las personas al ser humano en general. En los encuentros que se dan se ve siempre lo mismo seres humanos con necesidades, inquietudes, deseos y también sufrimiento en general. Unos viajes que se van recorriendo en donde parece más bien que el autor se va buscando a sí mismo.
Jesús Antonio Fernández Olmedo lleva 32 años difundiendo un mensaje de paz y no violencia en distintos lugares del mundo, desde Estambul hasta Bolivia. Presentó sus trabajos en el Instituto Cervantes de Fez, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en distintas bibliotecas y ateneos culturales de España y fuera de nuestras fronteras en países como Bolivia o Perú. Sus trabajos han tenido una gran aceptación en diversos medios de comunicación tanto de España como de América. Es uno de los impulsores del Foro Latinoamericano por la Paz y la No Violencia que se celebrará el próximo mes de junio en la ciudad de Lima, Perú.