Un total de nueve establecimientos de restauración participarán en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa durante los días 6 y 7 en Villfranca de Córdoba, ofreciendo 27 platos para degustar –tres por restaurante participante-.
El evento se configura a modo de concurso utilizando un jurado popular, que se compondrá por todo aquel que selle un pasaporte en cinco restaurantes, y un jurado profesional representado en la chef cordobesa Celia Jiménez. Así, cada jurado concederá un premio y el jurado popular entrará en diez sorteos de cenas y degustaciones.
El delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha señalado que “la institución provincial tenía que estar aquí, porque esta ruta no sólo significa la promoción gastronómica de Villafranca, sino también de mostrar todos sus recursos turísticos, porque tiene mucho que ofrecer”.
Además, el diputado provincial ha calificado como “valor añadido” que la chef Celia Jiménez participe como jurado.
Por su parte, Jiménez ha agradecido a la organización que cuenten con ella y ha apuntado que “es muy importante que se lleven a cabo iniciativas como esta, porque se da a conocer la riqueza gastronómica y se puede conocer la localidad”. La única cocinera andaluza con Estrella Michelín ha resaltado, asimismo, que “hay tapas tradicionales y otras más creativas”.
Juan Carlos Hidalgo, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca (ACEVI), ha explicado que “la tapa y la bebida tendrá un coste de 2 euros, un precio anticrisis, ya que su valor sería de 3 sólo la degustación”.
El concejal de Villafranca, Francisco Palomares, ha indicado que “Villafranca tiene un valor gastronómico bastante importante” y ha invitado a todos los cordobeses a que asistan a la iniciativa “para que todo el mundo vea el atractivo cultural, deportivo y turístico que tiene”.