PROGRAMA
9.00 – 9:15 h. El valor social y los nuevos retos empresariales del mundo rural.
– Realidad del mundo rural español en el contexto europeo y mundial.
– El papel del mundo rural en el siglo XXI.
– Desarrollo basado en recursos locales. Cómo aprovechar los recursos del territorio.
9:15 – 11:15 h. Diseño de un modelo de gestión empresarial basado en las habilidades y
competencias del emprendedor/a rural.
– Análisis global de la empresa rural.
– Aplicación del método del lienzo para la mejora de modelos de negocio. Taller práctico:cómo aplicarlo para el diseño de modelos de negocios innovadores.
11:15 – 11:30 h Pausa
11:30 – 12:00 h. Una mirada innovadora sobre los recursos tradicionales.
– Identificación y explotación de los factores de competitividad local.
– Patrones de modelos de negocio viables en el medio rural.
12.00- 13:30 h. La comercialización en circuitos cortos y el canal digital.
– Estructura de la distribución de productos agroalimentarios. Disfunciones y alternativas.
– Evaluación del posicionamiento comercial. Ejercicio de aplicación a un producto
agroalimentario.
– Recomendaciones prácticas
13:30 – 15:00 h. El valor de la comunicación y las redes sociales para la proyección de los
productos o servicios del ámbito rural.
– Retos de la comunicación para los negocios rurales (limitaciones y atributos diferenciales).
– Gestión de la comunicación. Marketing de guerrillas y redes sociales.
Información e inscripciones:
• Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Adamuz
• Tel: 957 119 027 tarenas@andaluciaemprende.es
mregalon@andaluciaemprende.es