Los soportes son maestros que ayudan a despertar la inteligencia en aquellas partes del cuerpo que no están sensibilizadas.
El Yoga con soportes es una práctica normal en la que se añaden distintos elementos y herramientas con la intención de hacer completamente accesibles las posturas a todas las personas, sin importar su edad o condición física.
Tanto si las personas están sanas como si tiene ciertos impedimentos o limitaciones, el uso de soportes permitirá alinear y equilibrar el cuerpo, así como, ayudar a mejorar su práctica y consciencia.
Al ser un campo muy amplio, primeramente nos centraremos en posturas básicas para ir poco a poco, proponiendo otras posturas más complejas.
Durante el taller veremos los distintos usos de herramientas y soportes como cinturones, ladrillos, mantas, sillas,…
Así mismo, el Yoga Restaurativo es una forma muy suave y respetuosa con el cuerpo de practicar Yoga, en la cual, se usan los distintos elementos enumerados anteriormente.
A través de una sesión de Yoga Restaurativo proporcionamos al cuerpo y a la mente de un tiempo y del momento ideal para recuperarse del desgaste diario, así como, de estados de estrés, cansancio, tensión muscular, etc.
Desde la calma, el silencio interior y la escucha de la respiración este taller te invita a restablecer el flujo óptimo de energía en el cuerpo a través del ‘no hacer’ de las asanas restaurativas.
Dirigido a instructores de Yoga y cualquier persona practicante que desee aprender los distintos usos de los soportes para aplicarlo a sus clases y su práctica personal, así como, personas que estén interesadas en la técnica restaurativa.