Seis actuaciones conforman en esta ocasión el ciclo ‘Trasteando’, un programa organizado por el Centro de Flamenco Fosforito dedicado a la guitarra flamenca. Los protagonistas de la serie de conciertos serán nuevamente jóvenes promesas cordobesas de las seis cuerdas.
Guitarra: Mariano Delgado.
Cante: Sara Corea.
Palmas: Fernando y Álvaro Gamero.
Mariano Delgado es un guitarrista natural de Puente Genil que actualmente estudia el Grado de Guitarra Flamenca en el CSM Rafael Orozco de Córdoba. Comenzó el estudio de la guitarra flamenca a los 12 años de edad, asistiendo a las clases que impartía su abuelo Francisco Cuenca en Puente Genil. Desde entonces ha continuado con el estudio de dicho instrumento y ha dedicado gran parte de su carrera artística a la modalidad de acompañamiento, tanto al cante como al baile.
Ha formado parte de varios grupos y ha colaborado en la grabación de varios discos de flamenco y flamenco fusión. Ha producido, además de intervenir como guitarrista, trabajos discográficos como el primer álbum de Lourdes Pastor “La mitad de la verdad” o “La rebelión del gato” de lOS Inkilinos.