Con la actividad denominada El artista presenta su obra, el Museo de Bellas Artes de Córdoba continúa con el ciclo cultural que trata de difundir la labor de los artistas contemporáneos que trabajan en la ciudad o provincia.
Paco Luque (Santaella, Córdoba, 1948) es uno de los escultores cordobeses más significativos del momento actual. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad, su trayectoria artística, marcada por su carácter autodidacta, se ha desarrollado en Córdoba, donde ha compaginado la actividad docente como profesor con una intensa actividad creativa. Sus obras se encuentran expuestas de manera permanente en diversos museos de la ciudad de Córdoba y en otras instituciones museísticas de nuestro país.
Su escultura se centra, fundamentalmente, en la figura femenina en la que destacan sus desnudos, donde muestra su peculiar concepto del volumen y el espacio. Sus figuras son exuberantes, de proporciones desmesuradas, más próximas a las mujeres cálidas y sensuales de Rubens que a los modelos clásicos o academicistas. Justamente por esa desproporción, el concepto de belleza de Paco Luque está alejado de lo convencional, con formas suaves y rotundas de las que se ha destacado “que encierran en sí mismas el espíritu femenino”.
El artista ha cultivado también la escultura urbana de tamaño monumental en su pueblo natal, Santaella. Su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales.
Más Información