Llega el verano y con él, el calor y las ganas de cuidarnos un poco más. Os propongo una tapa refrescante, saludable y baja en calorías ideal para combatir las altas temperaturas: mi versión de los mejillones en vinagreta de toda la vida.
Ven a probarla gratis con tu consumición.
El mejillón es un alimento rico en proteínas de alta calidad y preserva nuestro corazón por su contenido en ácidos grasos Omega 3. También es rico en Vitamina B12 que, entre otras cualidades, protege a las personas con problemas estomacales. Su alta cantidad de yodo beneficia nuestro metabolismo, regula nuestro colesterol, ayuda a procesar los hidratos de carbono, y a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Los pimientos son uno de los alimentos más ricos en vitamina C (supera a los cítricos). Aportan provitamina A: betacaroteno y criptoxantina (esta última asociada a menores riesgos de infartos) folatos y vitamina E. Son antioxidantes y ayudan a prevenir la aparición de tumores, a retrasar el envejecimiento celular y a mejorar la circulación venosa. Resultan diuréticos y ayudan a mantener el peso y los niveles de glucosa en sangre cuando se sufre diabetes. Además, tienen también un alto contenido en fibra vegetal y los rojos, debido a su grado de maduración, contienen licopeno anticancerígeno*
Más Información