Si no conocéis a Joaquín Campos, aprovechad el momento. Inteligente, irreverente, aventurero, vital. Ya tuvimos la suerte de que estuviera en La República de las Letras hace un tiempo. Conocedor del mundo asiático, con ese conocimiento que da la inmersión durante años en otra cultura, la refleja en su literatura. Eso sí, en toda su crudeza, pero con sentido del humor.
Ya lo veréis. No os lo perdáis. Y anécdotas, a montones.
Veinte historias como brotes que desembocan en tallos o como brotes inicios de problemas psicóticos
La sociedad, nuevamente escrutada -y estrujada- para que pensemos en los bordes que llegan a ser terraplenes. Porque la vida es una caída libre donde deberían tener cabida todos los riesgos. Las puertas que no se abren son la antesala del tumor. Mánchese si desea sentirse vivito y coleando. «Joaquín Campos es nuestro perfecto corresponsal en un planeta extraordinario llamado Asia: se trae de allí, con prosa nerviosa, aventuras llenas de personajes memorables, episodios brutales, vértigos varios. Y luego sabe hacer el truco de magia de los buenos escritores: utilizar escenarios, paisajes exóticos, noches interminables, peligros de todo tipo, como un elocuente espejo en el que aparece reflejado él mismo, el único aventurero de verdad que conozco». Juan Bonilla
Autor: Campos , Joaquín
(Málaga, 1974) es escritor y reside en Asia desde hace más de una década. En esta editorial ha publicado Faltan moscas para tanta mierda (2014), Doble ictus (2015) y el poemario Cartas a Thompson Island (2015). Cocina por pasión y por un dinero que luego le permite dedicarse a escribir.
Responsable Editorial Renacimiento S.A.