Gustavo Almeida nace en Rio de Janeiro (1978) un catorce de febrero y allí se queda hasta cumplir los dieciocho. En Río su ritmo es el de los partidos, su armonía está en un equipo de fútbol y su estribillo el de los goles. Y es que Gustavo se dedica al fútbol de manera profesional hasta 2002 (pasando por el Vasco da Gama de Brasil y el filial del Celta de Vigo de España entre otros equipos).
Hasta que su otra vocación, heredada probablemente de su madre, la reconocida cantante brasileña Ellen de Lima, pide paso y visado.
Comienza versionando canciones de sus artistas favoritos, como Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Jorge Drexler o Silvio Rodríguez, hasta que en el año 2005 decide empezar a escribir su propia trayectoria, y entonces sí, se hace un camino imparable:
DISCOGRAFÍA
– Por si me escuchan (2006)
– Cabaña (2008)
– Desde el coche (2012)
En 2017 presenta su cuarto álbum … Un álbum grabado en Valencia bajo la dirección de Nacho Mañó reconocido productor de artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Santiago Cruz… Este disco supone un importante paso en la carrera de Gustavo Almeida por la solidez del repertorio y la excelencia de la grabación. El tema “Fue de repente” aparece como primer sencillo; una balada enérgica y emocionante donde vemos a Gustavo Almeida en uno de sus momentos más brillantes como intérprete y como autor.
ENTRADA LIBRE
Más Información