Andrea Motis y Joan Chamorro son considerados la revelación del jazz catalán. La primera vez que escuchas a Andrea Motis te quedas maravillado. Algunos de sus videos superan las 200.000 reproducciones en YouTube. Esta joven artista canta con una personalidad que no se veía en años, aunque también toca el saxo y la trompeta.
De ello tiene gran parte de responsabilidad su mentor Joan Chamorro. El trabajo que está haciendo este veterano del jazz catalán desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa, es sensacional. Su trayectoria como saxofonista (entre otros instrumentos) es tan brillante y dilatada que sería inútil intentar glosarla en estas breves líneas. Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, The Manhattan Transfer, Stevie Wonder… El elenco de músicos con los que ha trabajado es impresionante.
Tras más de cinco años, la banda es considerada como la revelación del jazz catalán, habiéndose convertido en un referente musical, y ya han sido solicitados para tocar en los mejores clubes y festivales de jazz europeos. El pasado diciembre, Motis y Chamorro estrenaron un nuevo proyecto, Motis Chamorro Big Band, con la participación de Josep Traver (guitarra y otras cuerdas), Ignasi Terraza (piano) y Esteve Pi (batería).