Taller de pintura y dibujo para niños y niñas a partir de 4 años.
Duración: 1hora y 30 minutos.
Plazas: 14
Para reserva de plazas mandar un whatsapp o llamar (655 796 120) dando el nombre y la edad del niño o la niña que asistirá al taller.
Precio:10€ (hermanos 8€ por niño)
El 30 de Enero es el «Día Escolar de la Paz y la no Violencia». Se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, principal figura de la resistencia pacífica en el mundo. Para Gandhi, la paz no era solo una postura acomodaticia para evitar conflictos. Para él, la paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos, para seguir evitando tanto daño, tanto mal y tanta injusticia en el mundo.
Tras la Segunda Guerra Mundial y ante el inicio de la Guerra Fría, se organizó en abril de 1949 un Congreso Mundial por la Paz en la ciudad de París.
En enero de 1949 Picasso realizó una litografía en la que representó una paloma, de la que se realizaron cincuenta impresiones firmadas y numeradas, más cinco pruebas de artista para la galería Louise Leiris.
La imagen que realizó fue una composición de lo más simple, una paloma blanca que se destacaba sobre un fondo negro.
Tras visitar el estudio de Picasso, Louis Aragon eligió la litografía de la Paloma para ilustrar el cartel del Congreso por la Paz de 1949.
La imagen se convirtió en el emblema de los congresos posteriores, en los que Picasso realizó diferentes variaciones sobre la imagen de la paloma.
Picasso era considerado un símbolo del antifascismo y la defensa de la paz y la libertad tras pintar el Guernica en 1937 como respuesta a los bombardeos alemanes en la Guerra Civil Española.
Un día antes de que se iniciara el congreso, François Gilot, compañera de Picasso, dió a luz una niña a la que llamaron Paloma.
Para Picasso las palomas eran un recordatorio de su infancia y de su padre, que le había enseñado a pintar palomas en su Málaga natal.
Veremos la relación del famoso pintor con el símbolo de la paz, todos sus bocetos, estudios, dibujos, grabados y pinturas que realzó en torno a las palomas como símbolo de la no violencia . Posteriormente realizarán sus bocetos, dibujos y pinturas las niñas y niños.