Ad Libitum
LAPSO PRODUCCIONES
ARTES DEL CIRCO/MÚSICA
Dirección artística: Lapso Producciones
Interpretación: Rafael Rivera, Antonio J. Campos, Rafa Campos
Estos fantásticos actores (de la escena musical) y no menos extraordinarios músicos (de la escena teatral) volverán a sorprendernos con su humor y su total libertad creativa.
Ad libitum es una expresión del latín que significa “a placer, a voluntad”. Se utiliza en lenguaje jurídico, liturgia católica, política, y también en la música, para referirse a decisiones que se toman “a piacere”.
Usando ad libitum como indicación musical en una partitura, los compositores comunican la libertad que tienen el intérprete y el director de orquesta para interpretar un pasaje determinado. Pero si aplicamos la expresión a un espectáculo completo, el resultado es Ad Libitum, la nueva creación de Lapso Producciones.
Una propuesta absolutamente original incluida en la programación del IMAE. El espectáculo combina lo teatral, lo humorístico y la música en directo ofreciendo un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos, que acerca la música clásica al espectador con libertad y descaro, sin complejos ni miedos.
Lapso Producciones trae al Teatro Góngora el Concierto N.º 2 de Clásicos Excéntricos, con su personalísima adaptación de fragmentos de piezas universales de la música clásica para instrumentos no convencionales.
Podemos recomendarlo tanto para adictos a la música, en todos sus géneros, como para los que no lo son. Para los simplemente curiosos. Para los que se acercan de forma muy seria a este maravilloso universo de las siete notas e, incluso, para dicharacheros de todas las edades.
Händel, Mozart, Beethoven, Bach, Saint-Saëns, Tchaikovsky, Ravel o Vittorio Monti componen el estupendo repertorio que pondrán en escena estos artistas singulares con sus singulares instrumentos: el tripticófono tuboidal, el serrucho tenor, el vidriolín y vidrioncello copodivarius, el destilarmonium percutente, o las percusiones de Olivetti, entre otros… ¿Alguien dijo que la música clásica era aburrida?