¡Por fin! Ya está aquí DIOS PERRO de Sebastián Orellana
Sábado 16 de ener, abrimos puertas a las 13.30 ….. Ticket-consumición 13€ + gastos
incluye plato del día, con tu cerveza o refresco
Reservas en Kiosko Tendillas o al correo ambiguaxerquia@gmail.com
Sábado 16 de ener, abrimos puertas a las 13.30 ….. Ticket-consumición 13€ + gastos
incluye plato del día, con tu cerveza o refresco
Reservas en Kiosko Tendillas o al correo ambiguaxerquia@gmail.com
¡Llegó el tan esperado día! Tenemos el sumo placer de presentar el lanzamiento de DIOS PERRO, primer disco en solitario del gran músico chileno Sebástián Orellana (Concepción, 1989), ya con más de 15 años de trayectoria musical, se instaló en Sevilla en 2017, justo 6 años después de iniciar junto al batería Iván Molina la aventura musical La BIG Rabia, banda que ha tratado de aunar la tradición musical chilena con la música popular americana, ofreciendo un personal y característico estilo impregnado de garage fuzz, psychobilly, cumbia, bolero y blues. Con DIOS PERRO, Sebastián Orellana aparca momentáneamente el Flat Duo Jet de La BIG Rabia para volver la mirada de forma intensa a Chile y abrir la puerta de par en par al folclore de su tierra y dejarse impregnar por la tradición musical de su país. Sin embargo, las composiciones de este singular disco transmiten vanguardia y vigencia estilística al estar impregnadas de las más exigentes tendencias entre músicos de su generación.
El chileno nos regala una sensacional colección de canciones que indagan en lo más profundo de su alma, repletas de pasión y lirismo pero también de cierta angustia al constatar una vertiginosa crónica de actualidad en la que todo parece derrumbarse debajo de nosotros. «Hoy ya no es bueno para nadie / hoy ya no es bueno para ti / mira cómo se va la vida / perdiendo el tiempo en ruina» constata en «Paso lento». Pero como no puede ser de otra forma, la esperanza y la luz se vislumbran cuando aparece su lado más romántico, como en la en la intensa «Cómo no quererte». No falta cierta carga social, sabido es el compromiso militante de Sebastián Orellana, como en «Entierro del malo», primer single que ya está disponible en todas las plataformas.
Valses, boleros, folclore latinoamericano, referencias a Ennio Morricone, Ry Cooder o Tom Waits, se abren paso entre el blues y pasajes instrumentales con fastuosas orquestaciones (sobrecoge la apertura y cierre del disco con «Jesús de las penas» y «Salvador») para conformar una sobresaliente obra de debut, de la que no podemos estar más satisfechos por poder ofreceros.