La Coral Lucentina se presenta por primera vez ante el público en 2021, esta vez con un concierto titulado “Cantos para el alma”. Se trata de una propuesta escénica que sigue el mismo formato ya empleado en la pasada navidad y que aprovecha la versatilidad del escenario del Auditorio municipal para idear una puesta en escena sencilla pero visualmente atractiva, incorporando al programa musical un texto teatral que complemente su fuerza expresiva. Dicho texto será interpretado por los actores locales Toñi Jiménez e Isidro Arroyo, quienes han querido sumarse así al trabajo musical de los coralistas, aportando su ilusión y su profesionalidad.
El concierto se estructura en dos bloques, el primero compuesto por una serie de piezas sacras de diferentes épocas y estilos, todas ellas caracterizadas por su sonoridad luminosa y trascendental. El segundo bloque musical incorpora varias piezas de estreno para la Coral Lucentina, de autores contemporáneos que se han acercado a la temática religiosa con nuevos lenguajes sonoros así como de estilos más populares y sugerentes, como son el espiritual negro y el góspel. La Coral estará dirigida por Víctor Nájera y contará con el acompañamiento al piano de Prado Márquez.
Con este espectáculo, la Coral Lucentina mantiene su ritmo de trabajo, ya iniciado en el otoño pasado, en medio de unas circunstancias muy adversas, y mantiene su apuesta por la cultura segura, siendo capaz de subirse al escenario y cantar manteniendo las más estrictas medidas de seguridad.