El narrador Héctor Urién regresa en septiembre a la sede de Casa Árabe en Córdoba para ofrecernos algunos de los relatos de este clásico de la literatura, que en esta ocasión tendrán como hilo conductor la presencia de «mujeres».
«Las mil y una noches» son un beso largo, que se perpetúa para no morir. Y un émulo madrileño de Sherezade, Héctor Urién, narrador profesional, desgranará en Casa Árabe cada mes un cuento distinto de este universo de la ficción que son «Las mil y una noches». Con una sensibilidad contemporánea, y apoyado únicamente en su voz, su presencia y su discurso, nos transportará con su arte de narrador de un zoco bagdadí a una cueva con un genio; de las islas del Índico a los dominios de la Reina de las Serpientes.
En cada sesión, Héctor Urién toma como hilo conductor una palabra que hará las funciones de «ábrete sésamo» para contarnos de viva voz algunas de las historias de «Las Noches» relacionadas con dicha palabra. El miércoles 23 de septiembre (Noche 9) la palabra será «mujeres».