Taller en centro Alma: Sábado 7, de 10.00 a 14.00 horas
En demasiadas ocasiones, vivimos mutilados, divididos y desconectados. Separamos nuestra existencia externa de lo que sentimos interiormente, como si ambos fueran dos territorios aislados, sin puente que los una:
Pendientes del afuera, ignoramos nuestras emociones, desoímos nuestras intuiciones y ahogamos nuestras necesidades ¿Estamos realmente aquí y ahora? Vivir es una arte que requiere tiempo, compromiso y amor. Vivir es ganar espacio interior y exterior. Nuestra vida es única e irrepetible. De nosotros depende su contenido, su amplitud; si bien no podemos alargar ni un minuto nuestra vida, si hacerla más amplia, más rica, más intensa y más consciente en cada momento.
¿Qué eliges? ¿Quieres que haya vida en tu vida antes de que llegue la muerte? Despierta y actúa
La EXPERIENCIA se tratará de:
– A través del silencio, la observación la dirigiremos a diferentes campos, dejando el juicio a un lado, descubriendo que hay otra forma más VIVA de VIVIR.
– Asanas (posturas de Yoga). Observando dónde se coloca la mente, la emoción que se despierta… ¿Estás aquí?
– Paradas Conscientes: Respiro – Observo sensaciones, emociones, pensamientos, impulsos, deseos… Y prosigo.
– ¿Comes o engulles? Sabores, temperaturas, humedad, observo reacciones a lo agradable, lo desagradable. ¿Oigo o escucho? Cuando la música sin atención la convierto en ruido… Volver a Escuchar desde el corazón.
– ¿Quiero abrir los poros de mi piel?
– ¿Desde dónde miro? ¿Hay una película que se coloca de telón?… Todo un juego con los sentidos.
– ¿Un caminar meditativo ó un estar antes de tiempo en los sitios?
– Despertar la función autoreguladora y autosanadora de nuestro cuerpo a través del escaner corporal, donde dejamos a un lado el juicio de lo agradable y lo desagradable.
– Escucha Consciente: Escucho al otro desde mi respiración, desde la observación de mis impulsos… Escucho desde el corazón.
– El silencio como camino para buscar hacia dentro. Meditación.
– Como me identifico con mis pensamientos y emociones, hábitos.
– Meditación de la Compasión.
Ven, tráete ropa cómoda, unos guantes… Te llevarás herramientas para tu vida cotidiana, y la vida se convertirá en VIDA.
Te esperamos en Alma.
Plazas limitadas.