Los días 8, 9 y 10 de septiembre, el Club de Piragüismo Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes organizan una nueva edición de la Ruta del Caimán (este año, será la novena), unas Jornadas de Puertas Abiertas para promocionar la práctica del piragüismo en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba.
El recorrido será el habitual en nuestros paseos: embarcaremos en el Centro Náutico Municipal (en el Balcón del Guadalquivir, junto al puente del Arenal), rodearemos la isla del molino de Martos, pasaremos bajo el puente de Miraflores, nos acercaremos hasta el Puente Romano y, desde ahí, regresaremos al Club (por el mismo camino o atrochando, según la hora)
Estos son los horarios previstos:
· Viernes, 8 de septiembre. 11:00 h, 12:00 h, 13:00 h, 17:00 h, 18:00 h. y 19:00 horas
· Sábado, 9 de septiembre. 11:00 h, 12:00 h, 13:00 h, 17:00 h, 18:00 h. y 19:00 horas.
· Domingo, 10 de septiembre. 11:00 h, 12:00 h y 13:00 horas
(En cualquier momento de la actividad, los organizadores podrán suspenderla o modificar los horarios, si las condiciones meteorológicas o del agua lo hicieran aconsejable)
La inscripción es gratuita (únicamente se requiere la donación de 1 kg de alimento (no perecedero) con destino al Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ de Córdoba). Los interesados en participar tienen que inscribirse obligatoriamente en el Centro Náutico Municipal el viernes, 8 de septiembre, a partir de las 9:00 h. (y hasta que se completen los grupos), y tendrán que estar en el punto de embarque quince minutos antes del inicio de la ruta elegida (o perderán su derecho a participar). En esta edición, se pondrán a disposición de los participantes casi 700 plazas, y se irán cubriendo por estricto orden de llegada (cada persona podrá inscribir a un máximo de dos).
Los monitores organizarán los embarques (en K2 autovaciables) y pondrán a disposición de cada participante la pala y el chaleco salvavidas que, por sus características físicas, consideren más apropiados; de este material se harán responsables durante toda la actividad, quedando expresamente prohibido su intercambio y/o manipulación. Es obligatorio saber nadar, incluidos los menores de edad (que, en cualquier caso, irán acompañados de su padre/madre/tutor). Los organizadores podrán expulsar del grupo a cualquier participante que ponga en riesgo su propia seguridad o la del resto de piragüistas.
Al realizar la inscripción, los participantes aceptan estas bases y eximen a los organizadores de cualquier responsabilidad por daños o lesiones, si estos son achacables al uso inapropiado del material y/o por no seguir las instrucciones de los monitores.