El puesto de información turística y cultural del Mercado Victoria, que gestiona la empresa Érase una vez Córdoba, dedicará cada semana, a partir del mes de noviembre, a dar mayor visibilidad a un elemento patrimonial de Córdoba.
El primero en tener protagonismo será la Obra de Julio Romero de Torres, aprovechando que esa primera “Semana de…” abarca desde el martes 3 de noviembre hasta el lunes 9, siendo esta última la fecha en la que nació el pintor, hace ahora 141 años.
Así, se expondrán (y, en algunos casos, se venderán) reproducciones de obras del artista, libros, posters y otros souvenirs, cedidos por Consorcio de Turismo de Córdoba, Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Fundación PRASA, Fundación Cajasur-Palacio de Viana y el Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Completará la semana una ruta especial dedicada al pintor, que se celebrará el sábado 7 por la mañana y que visitará el Museo Julio Romero de Torres y el Museo de Bellas Artes (además de alguna pieza habitualmente no expuesta al público), para terminar en el Mercado Victoria, por ser este edificio la antigua caseta del Real Círculo de la Amistad, institución de la que era socio el pintor.
La divulgación de Julio Romero de Torres con motivo de sus efemérides no es nueva para Érase una vez Córdoba, ya que el año pasado impulsó y coordinó un nutrido programa de actividades conmemorativas por los 140 años de su nacimiento. Incluyó conferencias, tertulias, exposiciones de reproducciones y también rutas; en él participaron instituciones como Ayuntamiento de Córdoba, Real Círculo de la Amistad, Fundación PRASA, D.O.P. Montilla-Moriles, Grupo SOJO o el propio Mercado Victoria. Se puede consultar en
Con posterioridad a La semana de Julio Romero, se irá cediendo el testigo a otros referentes patrimoniales cordobeses como los patios o la Torre de la Calahorra.