La Orientación es una de las disciplinas de montaña más importantes. Todas nuestras actividades por montaña (desde un simple senderismo a las actividades más técnicas) necesitan de una buena planificación. La orientación nos proporciona la mayor fuente de información sobre itinerarios, tipo de terreno, vías de emergencia, peligros objetivos, etc… necesarias para programar bien las salidas y, en definitiva, garantizar nuestra seguridad.
Además, durante la realización de las actividades por montaña siempre hemos de poder determinar nuestra posición para entender el estado de la salida, ver cuánto nos queda, alcanzar el objetivo o avisar a los equipos de rescate en caso de accidente. La orientación es el instrumento que nos proporciona el control de la salida.
La Escuela de Naturaleza y Supervivencia Deportiva es consciente de la importancia de la orientación y hemos desarrollado este Curso Básico de Orientación en la Naturaleza que tienen por objetivo enseñar los aspectos más importantes de esta disciplina: interpretación de mapas, uso de brújula, trucos de orientación, etc…
El curso consta de una parte teórica, imprescindible, seguida de prácticas en el medio natural donde se aprende de manera activa.
Más Información