Armado con fines terapéuticos en los astilleros cordobeses, El Submarino soltó calabrotes por primera vez a finales de 2.009. Cierta avería en el cierre de la escotilla, por la que se han ido colando marineros de la más variada condición, ha conformado una tripulación abierta en la que todo náufrago, corsario o desterrado tiene cabida.
Desde sus primeras inmersiones, ha sido habitual ver atracada esta nave en los puertos más impíos, donde sus tripulantes aprovechan para cargar en las bodegas pequeños tesoros musicales con los que hacer más llevaderas las largas travesías que emprende. No tiene timón ni obedece brújula o carta de navegación alguna, pues tales groserías se pagan con la quilla. Así, directamente traídas de La Habana, Cádiz, Marsella o Nueva Orleans, El Submarino carga barricas llenas de Bolero, Swing, Bossa Nova, Son, Raggae, Guajiras y Blues.
EN LA ACTUALIDAD, LA TRIPULACIÓN LA CONFORMAN: Paco Haro: Voz / Coros .José Marín: Guitarra Española/Piano/Voz/Coros. Rafa Santos: Tres Cubano y Guitarras. Pablo Alvar: Batería. Noslen Lorenzo: Trompeta. José Antonio Guiote: Contrabajo
ENTRADA LIBRE
Más Información