Taller de modelado en plastilina.
Destinado a niños y niñas a partir de 4 años.
Precio: 10€ (hermanos 8€)
Plazas: 14
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Para reserva de plazas mandar whatsapp o llamar al 655796120,
diciendo el horario y dando el nombre y la edad del niño o niña que desea participar.
BENEFICIOS DE JUGAR CON PLASTILINA
1. Favorece la relajación en los niños
Elaborar figuras con plastilina colabora a la relajación de los niños cuando están demasiado inquietos, ya que para trabajar con este material deben estar sentados, concentrados y tranquilos.
2. Desarrollan la motricidad fina
Amasar, separar y luego unir la plastilina, son movimientos que colaboran con el aprendizaje de la escritura. Mejoran la fuerza, destreza y agilidad en las manos y en especial los dedos.
3. Identifican los colores
Para algunos niños es un poco difícil el proceso de identificar los colores, jugar con plastilina es una actividad ideal para que conozcan los diferentes tonos como por ejemplo los primarios: azul, rojo y amarillo.
4. Diferencian cantidades
Además de aprender los colores, los niños reconocen la diferencia de las porciones grande o pequeño, poco o mucho, mejorando la habilidad de comparar y la numérica.
5. Desarrollan los sentidos
Desarrollar los sentidos al jugar con la plastilina.
Los niños cuando juegan con plastilina desarrollan varios sentidos a la vez. El olfato porque generalmente la plastilina tiene un olor agradable, el tacto ya que crea diferentes texturas cuando presionan el plástico y la visual formando e identificando las figuras que elaboran.
6. Impulsan la creatividad
Los niños pueden crear todas las formas que tengan en la mente. En la mayoría de las oportunidades les dan vida a sus creaciones.
7. Fomentan el trabajo en equipo
Los niños cuando están realizando actividades en grupo pueden jugar con plastilina. Además de enseñarlos a compartir los materiales, ayudan a otros integrantes a participar en la creación de nuevas figuras.
8. Refuerzan la autoestima en los niños
Crear figuras de plastilina aumenta la autoestima de los niños, ya que se sienten satisfechos al terminar la actividad y ver que su trabajo está bien elaborado. También en los momentos en que otra persona lo felicita por su creación.
9. Incrementa la capacidad de concentración
Cuando los niños elaboran formas o figuras en plastilina tratan de hacerlo a la perfección, por esta razón se mantienen concentrados por largo tiempo, también es favorable para los padres ya que no tienen que cambiar de actividad en poco tiempo para distraer al niño.
10. Afirman su autonomía
En el momento que los niños elaboras sus figuras en plastilina, son los que deciden como serán o de qué color serán, esta acción refuerza su toma de decisiones y su autonomía.
11. Incrementa el lenguaje de los niños
Los juegos en plastilina amplían el lenguaje de los niños, ya que tienen que aprender nuevos conceptos para poder expresar el significado de las figuras que hacen