Antonio José Royuela nos dice:
Para el que escribe, como para el que lo lee, pocas cosas pueden tener interés fuera del universo literario del primero.
Escribir es una necesidad de comunicar todo aquello que me interesa. Una pasión con la que aprendo a conocerme, a saber dónde me encuentro y dónde estuve, nada que tenga algo que ver con el futuro -considerando que exista-, me gusta jugármelo con los recursos de los que dispongo.
Escribir va íntimamente ligado a mi afición por la lectura. No me hallo si me falta una de las dos. Cuando me preguntan por mi poética, siempre recurro a (Pablo Neruda) : Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si se lo preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo.
Zonas
“El título de su tercer poemario, Zonas, nos invita a pensar en divisiones de cosas que parecen incomunicables. Nada más lejos de la realidad. Tras la lectura y disfrute de este gran poemario, puedo aseguraros que las diferentes comarcas que en él habitan son el mapa de un cuerpo humano en el que a lo largo de su cartografía se aprecian muestras sólidas, gaseosas, líquidas, algunas sin clasificar y otras catalogadas como “Cero” ”. Lluïsa Lladó (Fragmento del prólogo).
Más Información