En BAILARINA LÍRICA Javier Cuevas canta las ocho pautas de movimiento del espectáculo BAILARINA de Sónia Gómez. Canciones sin estilo ni época, canciones que quieren ser grandes y que fantasean con albergar una historia. El cantante se mueve y de moverse, canta. El performer canta y de cantar, se mueve.
Es un concierto-performance que combina voz, cuerpo, música disparada y sonidos generados en directo. Una pieza construida en el detalle de la fuerza emotiva y movilizadora per se de la canción como estructura simple, como narrativa, como principio y como contexto para lo que sucede entre el intérprete y el público.
Dentro del proceso de investigación-creación del solo Bailarina, surge la pregunta de cómo hacer un espectáculo de danza hoy, desde los contenidos creativos, la interpretación y la relación con el público. Bailarina explora de manera personal, simple y minimalista cómo hacer un espectáculo con un solo intérprete, prescindiendo de un equipo, escenografía, diseño de luces o un suelo especial.
La pieza es un recorrido detallado por la interpretación, la construcción de un espectáculo y la proximidad con el público, el resultado es un unplugged escénico bailado.
idea original Sonia Gómez interpretación y composición musical Javier Cuevas estudio de sonido y producción musical Jonás Superestereo vestuario Amuhaici Luis / Espacio A producción MOM-El Vivero – Marta Oliveres Coproducción Auditorio Adán Martín de Tenerife. Proyecto en residencia en el Graner (Barcelona), en Eilertsen&Granados Teatre (Stamsund, Noruega) y en Auditorio Adán Martín de Tenerife.
Entradas a la venta el día de la función €8
Más Información