Durante la década de los años treinta del pasado siglo, en el entorno de la Plaza del Potro se produjeron unos cambios importantes que tendrán como protagonista la creación de un nuevo espacio museístico, el Museo Julio Romero de Torres. El lugar seleccionado para esta nueva institución, inaugurada de forma provisional en 1931 y definitiva en 1936, fue un pabellón anexo al por entonces denominado Museo Provincial de Bellas Artes de Córdoba (actual Museo de Bellas Artes de Córdoba) que, bajo la dirección de Enrique Romero de Torres, fue el encargado de poner en marcha este nuevo proyecto museístico.
Esta conferencia pretende poner de manifiesto el relevante papel jugado por aquel Museo Provincial de Bellas Artes en el enriquecimiento del paisaje museístico cordobés en los años treinta del s. XX además de dar a conocer los avanzados planteamientos museográficos -en línea con las corrientes europeas- propuestos en las nuevas salas del Museo Julio Romero de Torres.
La conferencia la realizará la Dra. en Historia del Arte, María Dolores García Ramos, profesora en la Universidad de Córdoba y en la UNED. La trayectoria profesional de la Dra. García Ramos se ha relacionado siempre con los museos y la gestión cultural que ha culminado con su tesis La creación del Museo Julio Romero de Torres de Córdoba en 2016.
Más Información