FECHA Y HORA:
– Las Bacantes: 14 de Febrero, 21h. Apertura de puertas: 20:30h
– Máquina Hamlet: 15 de Febrero, 19:30h. Apertura de puertas: 19h
LUGAR: PANIFICADORA TEATRO
RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com
608833342(whatsapp)
Mensaje a facebook
https://www.facebook.com/panificadora.teatro
ENTRADA: Colaboración 5 euros por función: Bono de las dos actuaciones: 8 euros
14 DE FEBRERO: LAS BACANTES: EL GRITO DE LA LIBERTAD.
COMPAÑÍA: Sennsa Teatro
ESPECTÁCULO: Las Bacantes: El grito de la libertad.
GÉNERO: Teatro físico
DURACIÓN: 1h 20′ aprox.
SINOPSIS
El dios hijo de Zeus, Dionisos, en forma humana, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano rey, Penteo, que niega el origen divino del dios y que prohíbe sus ritos. Pese a las advertencias de Cadmo y Tiresias el monarca apresa al extranjero. Penteo, disfrazado de mujer, va a espiar a las bacantes (las mujeres tebanas que habían huido de la ciudad poseídas por el dios para realizar los rituales en su honor) Lideradas por Ágave, su propia madre, descuartizan y decapitan a Penteo. Cuando se percata de lo que ha hecho sufre tremendamente ante el horror del acto cometido.
Frente al simétrico Penteo, defensor del orden, el racionalismo y la represión, emerge el triunfo de Dionisos, Baco: el cambio, la creatividad, el instinto, los sentimientos, la pasión, el amor, la poesía, el vino, la alegría, el sexo, la música, los sueños, el subconsciente, la igualdad, la libertad.
Dionisos, con sus imperfecciones y pasiones, defectos y contradicciones es el ser humano. Dionisos, el dios hijo de Dios, somos nosotros.
Ficha Artística
Actores/actrices
Thais N. Izquierdo
Sandra Pozo
Javier Martín
Beatriz Fornos
Shaula Lasarte
Eva Losada
María L. Mohedano
Javier Dominguéz
Amelia Flores
Jose Poley
Espacio escénico
J.M.Mudarra
Vestuario
Carmen De Giles
Escenografía y atrezzo
TNI Producciones / Sennsa Teatro
Cabeza de Penteo
Fau Nadal
Maquillaje y peluquería
Vanessa Mudarra
Espacio sonoro y cantos
Marga Reyes
Iluminación
Luís Zapata
Sonido
Nacho Pujol
Fotografía
Luís Castilla
Video
La Buena Estrella
Gestoría
Gómez Abogados
Producción y distribución
T.N.I. Producciones
Distribución internacional
MM International
Ayudante de dirección
Sergio Martín
Versión y Dirección
J.M.Mudarra
15 DE FEBRERO: MÁQUINA HAMLET: LA DESGRACIA DE SER CONSCIENTE.
COMPAÑÍA: Sennsa Teatro
ESPECTÁCULO: Máquina Hamlet: La desgracia de ser consciente
GÉNERO: Teatro físico y social
DURACIÓN: 1h 20′ aprox.
SINOPSIS:
Basándose en la desasosegante pieza Hamletmaschine de Heiner Müller, Sennsa Teatro compone una experiencia de teatro total: teatro de la inquietud, teatro del pensamiento, teatro experiencial. Desde la entrada de los espectadores en el recibidor hasta su salida este espectáculo envolvente atrapa los sentidos del público en un devenir incesante de signos escénicos al servicio del valor principal del montaje: la desgarradora crítica social desde un lenguaje escénico poético.
¿Es sostenible moralmente la situación de esclavitud y miseria a la que son sometidas tantas personas a lo largo de la historia? ¿Puede la persona consciente mantenerse al margen?…
Actrices y actores.
Thais N. Izquierdo
Sandra Pozo
Javier Martín
Beatriz Fornos
Shaula Lasarte
Eva Losada
María L. Mohedano
Javier Dominguéz
Amelia Flores
Jose Poley
Espacio escénico.
J.M.Mudarra
Escenografía y atrezzo.
Sennsa Teatro
Maravert
Toni Diez
Asesoramiento musical y coros.
Marga Reyes
J.A. Florido
Coreografías de danza.
Irene de Bruguera
Partituras creativas de movimiento.
Sennsa Teatro. Nuevo teatro de Investigación
Maquillaje, Peluquería y Estilismo.
Vanessa Mudarra
Vestuario.
Sandra P. cadena
Diseño de iluminación.
Adolfo Carmona
j. Martín
Fotografía.
Luis Castilla
Sonido.
Nacho Pujol
Maquinaria escénica.
Jua n Romero
Montaje audiovisual y técnicos de video.
Natalia Romero
jerónimo carrascal
Producción y distribución.
T.N.I. Producciones
Distribución internacional.
MM International
Comunicación.
Peripecia Comunicación
Ayudante de dirección.
Sergio Martín
DE SENNSA TEATRO LA CRÍTICA HA DICHO:
“Sennsa Teatro convierte el escenario en un paraíso imaginario y deleita con toda una sinfonía de movimientos, plasticidad y armonía” J. de Jamuz.
“El compromiso de Sennsa Teatro, no es sólo con la estética, ni sólo con la ética, sino sobre todo con la conciencia individual de los espectadores”. La Jornada /Olvera.
“Toda una Lección de Teatro. Una lección de lo que es, sin duda, teatro bien hecho, teatro con mayúsculas, un teatro no apto para públicos ávidos de comedias mediocres . Una obra cargada de tantos mensajes que merecería la pena poder disfrutarla unas cuantas veces más” Pulsos vitales / Sergio Muñoz B. P.
“Impecable puesta en escena: la magia del teatro. Sobresaliente”. Villamartín Cultural.
“Borrrachera de buen teatro, ejercicio espectacular demovimiento,voz, armonía y talento artístico. Así da gustoacudir al teatro” Un lugar en la sombra/H. Guijarro.
“Un trabajo corporal y vocal impresionante llevado al milímetro. Una lección del arte que subyuga a suselementos para cuestionar al espectador que se sienta enfrente” Modernícola / Laura Lunas Rivas.
“La puesta en escena que ha hecho Sennsa Teatro, está llena de fuerza. La elegancia, la sensualidad, el dramatismo están presentes en cada escena y en el conjunto. Hay vitalidad y convicción en lo que hacen, por eso conectaron con el público” Rick ́s Café / Manuel Carmona.
“Una compañía que pretende revivir los grandes idealesdel teatro más corrosivo” Modernícola / Laura Lunas Rivas.
Más Información